Padrón

El Padrón es el registro que acredita la residencia y la dirección de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

  • Alta o modificación en el Padrón Municipal

     

    ALTA PADRÓN MUNICIPAL

     

    A quién está dirigido

    Toda persona que viva en España tiene el deber de inscribirse en el padrón del municipio.

    Este trámite va dirigido a las personas que viven en España procedentes de otro municipio o país y personas que no estuvieran empadronadas con anterioridad.

    ¿Cómo me doy de alta en el padrón municipal?

    Presencialmente

    1. Cumplimentar la Hoja de Inscripción / Modificación del Padrón de Habitantes.     pdf

    2. Entregarla en el Ayuntamiento con la documentación requerida.

    • INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA HOJA DE INSCRIPCIÓN:

    - Escriba con bolígrafo y en letras mayúsculas. Indique con claridad todos los datos que corresponden a cada una de las personas que se inscriben en la hoja.

    - Si se trata de la inscripción de una persona que no había estado empadronada con anterioridad en ningún municipio indique en el recuadro del municipio de origen: NINGUNO. Del mismo modo se cumplimenta este recuadro para la inscripción de niños acabados de nacer.

    - Si solicita la inscripción por traslado de residencia, indique en el recuadro correspondiente el municipio y la provincia de origen. Si procede del extranjero indique el país y, si es el caso, el Consulado español donde estaba inscrito.

    - La hoja cumplimentada será firmada por todos los mayores de edad que se inscriban (por los menores firman la madre y el padre o tutor legal). Si se incorporan nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado, además tendrá que firmar la autorización de las nuevas inscripciones, alguna persona mayor de edad que ya figuraba inscrita en la hoja (recuadro persona que autoriza).

    - Rellene el recuadro "Número total de personas inscritas en esta hoja", para garantizar la inalterabilidad de los espacios que pudieran quedar en blanco.

    - Si tiene alguna duda le será resuelta en el momento de presentar la hoja en su Ayuntamiento.

     

    • DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    • Baja Consular (Para españoles procedentes del extranjero).

    Traer el documento ORIGINAL. 

    • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas

    Traer el documento ORIGINAL y, si es el caso, de la persona que autoriza nuevas inscripciones en una hoja ya existente:

    - Ciudadanos miembros de la Unión Europea y asimilados, OBLIGATORIO el número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

    - D.N.I. (imprescindible mayores de 16 años)

    - Pasaporte

    - Tarjeta de extranjero

    - Libro de familia para los menores de 16 años.

    - Para los menores de 16 años procedentes del extranjero que en su pasaporte no figure los nombres de los padres, tendrán que aportar una partida de nacimiento o libro de familia de su país.

    • Documento que acredite la ocupación de la vivienda

    Traer el documento ORIGINAL.

    Escritura de la propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por la Compañía suministradora de teléfono, agua, gas, electricidad, etc. Este documento no es preciso en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.

    Observaciones

    • El vecino tiene derecho a conecer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

    • La presentación de la hoja de inscrición / modificación cumplimentada en el Ayuntamiento implica su conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.

  • Solicitud del certificado de empadronamiento