Programas Básicos

a. Programa de Orientación, Asesoramiento e Información

Ofrecemos información, orientación y asesoramiento sobre los derechos y recursos social, realizando el estudio, evaluación y diagnóstico de las demandas recibidas, así como su derivación cara los servicios sociales especializados.

b. Programa de Ayuda en el Hogar.

Para aquellas situaciones en las que las personas tengan limitada su autonomía o en casos de desestructuración familiar, el programa de ayuda en el hogar oferta un conjunto de atenciones las personas en su domicilio para realizar las actividades básicas de la vida diaria, y cumplir con las necesidades de carácter doméstico y de la vivienda y de carácter psicosocial y educativo.

Existen dos formas de acceso:

• Servicio de Ayuda en el Hogar a personas dependientes en situación de dependencia valorada: teniendo reconocida la situación de dependencia, si les asigna la ayuda en el hogar en la correspondiente resolución de Programa Individual de Atención (PIA).

• Servicio municipal de Ayuda en el Hogar, de acceso por libre concurrencia: para las personas que no tengan el reconocimiento de la situación de dependencia, o no les asista el derecho de acceso efectivo al catálogo de servicios de atención a la dependencia.

c. Programa de Inserción Social

Trabajamos la prevención de situaciones de marginación y sus causas, favoreciendo la integración y participación en medio social de las personas o grupos más desfavorecidos, afectados por las diferentes formas de exclusión y marginación social.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso, permanencia y utilización de recursos normalizados, específicos y de prestaciones económicas y sociales, favoreciendo además la promoción y la participación social.

d. Programa de Animación, Prevención e Cooperación Social

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de la comunidad en la que vivimos, ponemos en marcha acciones que fomenten la participación, el ocio y el tiempo libre, la sensibilización, el fomento del asociacionismo, el apoyo a la iniciativa social, el voluntariado y la solidaridad.