Plan Local Empleo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local deL Ayuntamiento de Cerdedo, según el orden del equipo de gobierno encabezado por José Balseiros redactó ​​un PLAN DE EMPLEO LOCAL con la idea de que a pesar de las dificultades especiales de los últimos años, los vecinos desempleados de Cerdedo puedan beneficiarse de distintos programas de las administraciones supramunicipales, con empresas privadas y con los convenios de colaboración firmados por el propio Ayuntamiento con diferentes organismos.

Por lo tanto, el Ayuntamiento pretende dar respuesta no sólo a la crisis empresarial, que frena el desarrollo económico del municipio, sino también su visión más social, el desamparo de aquellas familias en las que algún, o en casos, todos sus miembros, quedaron en paro.

Las políticas de promoción económica que se están desarrollando en nuestro Ayuntamiento, evolucionaron conceptualmente en función de los nuevos requerimientos de la economía y de la ya dilatada experiencia. Básicamente, podemos hacer referencia a las tres vías en la que se trabaja para la inserción laboral:

a) Las iniciativas de la administración local: programas del Ayuntamiento de Cerdedo a través de convenios de colaboración con instituciones, empresas, universidades, etc ...

b) Políticas Activas de Empleo de las administraciones públicas supra-municipales, como por ejemplo, la Xunta y Diputación a través de programas de cooperación, talleres, cursos AFD, etc ....

c) Las iniciativas de promoción de la empresa privada y el desarrollo económico.