Bolsa Empleo Municipal

La principal labor de la Bolsa de Empleo Municipa es la creación de una base de datos de personas que demandan empleo. En ella se puede inscribir cualquier persona empadronada en Cerdedo, en edad laboral y que esté buscando empleo, por estar desempleado o porque siendo trabajador en actico quiera mejorar su condición laboral.

Se trata de un servicio gratis y el Ayuntamiento de Cerdedo desde este servicio actúa de mediador entre la oferta y la demanda de empleo, no siendo responsable de las relaciones contractuales resultantes de estas.

A través de la Bolsa de Empleo se organizarán talleres de orientación laboral para ayudar ál demandante de empleo a preparar su curriculum o a afrontar una entrevista de trabajo. Además, el empresario puede recibir asesoría respecto a subvenciones, bonificaciones por creación de puestos de trabajo o por contrataciones de trabajadores de determinados colectivos u otras informaciones que precise.

DEMANDANTES DE EMPLEO

Requisitos para poder inscribirse en la Bolsa de Empleo:

- Personas mayores de 18 años.

- Estar empadronados en el Ayuntamiento de Cerdedo.

Las personas interesadas en estar incluídas en la Bolsa de Empleo deberán rellenar una solicitud de inscripción, y entregarla en las oficinas municipales, junto con una fotocopia del D.N.I. y la vida laboral. Además pueden adjuntar el curriculum vitae de la oficina de empleo de Pontevedra si lo quieren.

El período de validez de los datos es de un año, al término de los cuales se dará de baja al usuario en la base de datos. El usuario interesado en mantener la continuidad de su ficha dentro del servicio deberá indicarlo en la Agencia de Empleo. Igualmente, deben notificarse a la Agencia cualquier variación en los datos recogidos en la ficha del usuario.

OFERTANTES DE EMPLEO

Requisitos para las empresas que quieran solicitar candidatos:

• Cubrir el modelo de solicitud de candidatos, indicando el perfil solicitado, y remitirla por e-mail, fax o personalmente en la Bolsa de Empleo Municipal.

• La empresa deberá notificar el resultado del proceso de selección.

¿CÓMO FUNCIONA LA BOLSA DE EMPLEO?

Se crea una base de datos con las personas demandantes de empleo y otras con las empresas que oferten puestos de trabajo.

Las personas interesadas en estar incluídas en la Bolsa de Empleo cubren la solicitud de inscripción y posteriormente se les realiza una entrevista ocupacional fijada por la Agencia de Empleo Municipal con el fin de identificar su perfil profesional.

El servicio a empresas comienza cuando se ponen en contacto con la Bolsa de Empleo Municipal para comunicarle la oferta de empleo.

Una vez recibida la oferta se realiza la búsqueda de candidatos aptos para el puesto de entre los solicitantes de la bosa, desde la Agencia de Empleo nos ponemos en contacto con los preseleccionados para informarles de la oferta y de sus condiciones. Si están interesados, desde la Agencia se remiteb los Curriculums a la empresa solicitante, quien se encargará a partir de entonces de seleccionar su futuro trabajador.